El calabacín es un relleno popular para preparar tortitas, debido a su sabor tan neutro que puede ser realzado por las hierbas y especias. En términos de beneficios para la salud, los calabacines tienen mucho que ofrecer. Son una excelente fuente de fibra, no contienen colesterol o grasas no saludables, y tienen cantidades abundantes de potasio, que son esenciales para la salud cardiaca en general.
Y aparte de todos esos beneficios, el calabacín contiene grandes cantidades de vitaminas B1, B2, B3 y B6, así como otros nutrientes como folato, zinc y magnesio—los cuales podrían ayudar a regular adecuadamente los niveles de azúcar en la sangre.
Tortitas Crujientes de Calabacín
Ingredientes
1 calabacín grande o 2 pequeños
1 diente de ajo, pelado y picado
1/4 taza de albahaca fresca
1/4 taza de orégano fresco
1/2 cucharadita cebolla en polvo
1 cucharada de ralladura de limón orgánico
2 huevos orgánicos de gallinas camperas
1/4 taza de harina de coco
1 cucharadita de sal
1/4 cucharadita de pimienta
2 cucharadas de aceite de coco orgánico
Procedimiento
Ralle el calabacín con un rallador de agujeros grandes con recipiente. Colóquelo en un colador en el fregadero y mézclelo con 1/2 cucharadita de sal. Déjelo reposar durante 10 minutos, y luego exprima el calabacín en una toalla de cocina limpia hasta que este seco, para eliminar la humedad.
Colóquelo en un tazón grande y mézclelo suavemente con los huevos, ajo, albahaca, orégano, ralladura de limón, cebolla en polvo, sal y pimienta. Mezcle bien los ingredientes para combinarlos. Agregue lentamente la harina, mientras revuelve para que no se formen grumos.
Caliente 2 cucharadas de aceite de coco en una sartén grande a fuego medio-alto hasta que el aceite salte cuando vierta una pequeña cantidad de la mezcla de calabacín. Lentamente coloque alrededor de 2 cucharadas de mezcla de calabacín; repita el paso, y espacie las tortitas para que no se vayan a pegar.
Fría las tortitas hasta que estén doradas, de 2 a 3 minutos. Disminuya la flama a fuego medio. Voltee las tortitas y continúe cocinando hasta que estén doradas por completo, de 2 a 3 minutos más. Pase las tortitas a un plato; resérvelas y póngalas en un lugar cálido. Cocine la mezcla restante de calabacín, y añada más aceite en la sartén, si es necesario.
Receta de Dip de Aguacate
Ingredientes
1 aguacate maduro
1/2 cucharadita de cebolla en polvo
1/2 cucharadita de Vegenaise
1/2 taza de eneldo finamente picado
Sal al gusto
Procedimiento
Corte el aguacate por la mitad y retire el hueso
Saque la pulpa con una cuchara y colóquela en un tazón
Agregue todos los demás ingredientes
Aplaste la mezcla hasta que quede uniforme
Las hierbas y especias pueden hacer maravillas en un platillo, como mejorar el aroma y modificar el sabor. En esta receta se utilizan algunos de los condimentos más populares que se usan alrededor del mundo:
Albahaca—Esta potente hierba tiene poderosos antioxidantes, tales como la vitamina A, que contiene beta-carotenos, los cuales pueden proteger a sus vasos sanguíneos contra el daño de los radicales libres. Como resultado, evitará que se oxide el colesterol que contiene su sangre. Asimismo, la albahaca contiene flavonoides protectores del ADN, que proporcionan una gran protección celular.
Orégano—Contiene vitaminas importantes, tales como la vitamina A, para el mantenimiento del sistema inmunológico, y la vitamina K, para prevenir la formación de coágulos sanguíneos. De igual manera, el orégano es una gran fuente de folato, que puede ayudar a formar los componentes del ADN y ARN en las células. El alto contenido de hierro que contiene el orégano también disminuye el riesgo de anemia.
Pimienta—Esta especia popular le da vida a muchos platillos, pero debe tener cuidado porque agregar demasiada cantidad podría hacer que sus tortitas tengan un sabor muy condimentado (a menos que esa sea la intención).
Las investigaciones han demostrado que la pimienta es una gran fuente de vitamina K, hierro, manganeso y fibra, que son nutrientes esenciales para que el cuerpo funcione correctamente. De igual manera, este condimento es carminativo, lo que significa que podría ayudar a prevenir la formación de gases intestinales.
Ajo—Este es un excelente ingrediente porque proporciona muchos nutrientes y su sabor no predomina sobre los demás. Contiene enzimas y antioxidantes que optimizan las funciones corporales, tales como la formación de tejidos conjuntivos y huesos saludables, y una función tiroidea adecuada. También, contiene cantidades generosas de manganeso, vitamina B6 y C.
Ralladura de limón—Añade un matiz cítrico a la receta. Los limones son una buena fuente de vitamina C y contienen flavonoides llamados esperetina y naringenina, que proporcionan propiedades para combatir a los radicales libres. De igual manera, son una buena fuente de fibra, calcio, potasio y vitamina B6. El ácido cítrico también ayuda a la digestión e incluso podría deshacer los cálculos renales.