Peso por peso, nuestros frijoles, guisantes y lentejas secos comunes contienen aproximadamente el mismo porcentaje de proteínas que la carne fresca (o aproximadamente el doble que los cereales); los cacahuetes y la mantequilla de maní contienen bastante más; y la harina de soja contiene mucho más.
Los guisantes, los frijoles (incluida la harina de soja) y los cacahuetes (incluida la mantequilla de maní) son alimentos económicos excepcionales en vista de sus valores nutritivos, mientras que las nueces, aunque no tan baratas, tienen un valor nutritivo tan alto que las hacen económicas como así como alimentos atractivos y convenientes. Si bien muchas personas los tratan como alimentos "adicionales", son totalmente comparables peso por peso con la carne y los huevos.
La fuente más económica de proteínas proviene de las legumbres, los productos integrales y las patatas. Las nueces y las semillas también son económicas, ya que sólo se utilizan pequeñas cantidades en una comida.
COMPARACIONES: Por una mera fracción del costo de un solomillo, el ama de casa puede darle a su familia la misma cantidad de proteínas más oligoelementos esenciales, vitaminas y minerales que no se encuentran en la carne.
VENTAJAS DE LA PROTEÍNA NO ANIMAL:
Sin colesterol
Sin enfermedades infecciosas