Depresión
La depresión es un síntoma de algo que está mal. Se debe buscar la causa de la depresión y, la mayoría de las veces, se puede encontrar y eliminar. Algunas depresiones son causadas por determinadas situaciones. Si este es el caso, es posible afrontar la situación deprimente y provocar un cambio que hará que sea más fácil vivir con el problema desagradable. La mayoría de las depresiones profundas tienen una causa física o bioquímica. Las causas físicas incluyen diversas formas de mala salud orgánica; y las causas bioquímicas incluyen estilos de vida inadecuados que conducen a una química sanguínea inadecuada.
Demasiado ocio frecuentemente causa depresión. Los celos, el desprecio, la falta de una religión genuina, el exceso de trabajo, la anticipación de problemas futuros y las diversiones estimulantes: todo contribuye a la depresión. Uno debe controlar sus pensamientos de tal manera que las depresiones no se apoderen de la mente. Es posible que la depresión se convierta en una bola de nieve.
Recientemente, apareció un excelente artículo en una revista médica que señalaba a la cafeína como una de las causas de la depresión. Se estimó que un porcentaje considerable de personas que actualmente están siendo tratadas en instituciones psiquiátricas podrían salir en un estado de perfecta salud mental, si tan solo se eliminara completamente la cafeína de la dieta. La cafeína se encuentra en el café, el té, las colas y el chocolate.
Algunas otras sugerencias para evitar o tratar la depresión incluyen el uso de una dieta que no irrite ni estimule el sistema nervioso. Todos los alimentos concentrados, particularmente los productos animales, todos los dulces y todos los alimentos grasos suponen tal carga para el cuerpo a la hora de digerirlos y eliminarlos, que el efecto neto sobre el sistema nervioso es deprimente. Comer en exceso o poco puede causar depresión. Debe haber una estricta regularidad en el horario de las comidas, sin consumir alimentos ni bebidas entre comidas, ya que la probabilidad de desarrollar subproductos químicos de una mala digestión puede resultar de un horario de comida irregular y de picoteo entre comidas. Para la persona que está deprimida, se debe eliminar toda la comida de la noche, tomando la última comida del día alrededor de las cuatro de la tarde. Dos comidas al día son mejores que tres, siendo la comida más importante del día el desayuno, ya que el cuerpo es más capaz de digerir los alimentos temprano en la mañana que en cualquier otro momento.
Mientras dure la depresión se debe eliminar el azúcar y todos los alimentos concentrados, incluso las frutas secas o diversas frutas y verduras dulces como batatas, mangos, sandías y plátanos. Se deben comer libremente alimentos ricos en vitamina B, como verduras, legumbres y cereales integrales.
Un buen tratamiento para la depresión es la estimulación de la piel con un cepillo rígido. Esto se hace simplemente acariciando la piel de manera lenta y uniforme, comenzando en las yemas de los dedos y avanzando hacia el corazón, cubriendo cada centímetro de piel. Después del cepillado de la piel, se puede tomar una ducha fría o tibia, con especial atención a aplicar un spray frío entre los omóplatos, que estimulará la circulación hacia las glándulas suprarrenales.
No sólo la hora de comer debe seguir un horario regular, sino también la hora de acostarse, la hora de levantarse, los períodos de eliminación, los períodos de estudio y todas las demás cosas. Los baños de sol diarios, si el clima lo permite, pueden ayudar a aliviar la depresión. Un ejercicio de respiración profunda, inhalar hasta el máximo de su capacidad y sostenerlo durante unos segundos, exhalar completamente y repetir el procedimiento varias veces puede ser muy reconfortante. Las caminatas rápidas con la cabeza erguida, la respiración correcta y una buena postura pueden levantar el pesimismo de los ánimos. El trabajo intencionado al aire libre, como la jardinería o el trabajo en el jardín, puede ser muy útil. Se debe controlar cuidadosamente la conversación: ni demasiado, ni demasiado poco, y sólo sobre temas alegres. Uno no debe hablar de uno mismo ni de ningún tema concreto sobre el que la mente pueda cavilar. La autocompasión es casi universal entre las personas deprimidas y nunca se debe permitir ni fomentar. Nunca cedas ante un pensamiento sombrío, ya que los pensamientos sombríos pueden multiplicarse y convertirse en un peso tal que uno no puede deshacerse de ellos. Por supuesto, el elemento más importante es el estudio de la Biblia y la oración. Uno puede aprender a controlar los pensamientos y permitir que la mente se detenga en temas celestiales.
Depresión
Definiciones
Las enfermedades mentales se dividen en dos grandes categorías generales: neurosis o simple malestar mental debido a algún tipo de desequilibrio emocional o psicológico, y la segunda, psicosis o verdaderas enfermedades mentales con diversos grados de incapacitación. La depresión simple siempre tiene una causa y conviene buscarla. Las causas se dividen en dos categorías: situacionales y metabólicas.
La depresión situacional puede seguir a un duelo, una enfermedad física, una pérdida financiera, etc.
La depresión metabólica sigue a un cambio en la condición del medio interno del cuerpo de tal grado que influye en la mente de manera depresiva. Entre el quince y el treinta por ciento de los estadounidenses sufren al menos un episodio de depresión a lo largo de su vida. Sólo una fracción de ellos buscará alguna vez ayuda profesional. Muchas personas deprimidas, especialmente los jóvenes, pueden quejarse sólo de problemas físicos o parecer locas. La persona deprimida puede quejarse de una variedad de síntomas físicos: dolor de cabeza, dolor facial, dolor en el pecho, dolor en el esqueleto, dolor abdominal, molestias digestivas, estreñimiento, problemas genitourinarios o menstruales.
La depresión ha ido aumentando desde 1915. Se estima que hay veinte millones de casos en los Estados Unidos, o aproximadamente una de cada tres personas que visitan a un internista. Cada año se pagan alrededor de setenta mil millones de dólares en tratamientos, discapacidades o pérdida de productividad. Es mucho más común en los nacidos después de 1945 que en los nacidos antes. La edad promedio de aparición también está disminuyendo, ahora a mediados de los veinte años, mientras que antes era a mediados de los treinta. Hay una tasa de depresión más alta en Estados Unidos que en casi cualquier otro país y, a medida que los países asiáticos se occidentalizan, sus tasas de depresión aumentan en consecuencia. Estos cambios no son simplemente producto de la bioquímica o la biogenética individual, sino de una patología dentro de nuestra cultura. Una de cada cuatro mujeres sufrirá un ataque de depresión grave a lo largo de su vida, y aproximadamente uno de cada ocho hombres. El noventa y nueve por ciento de las personas a la edad de setenta años tienen una depresión situacional, es decir, una depresión causada por una situación de la vida.
La depresión mayor no tiene una causa generalmente aceptada, pero en la literatura médica se enumeran más de cien causas posibles. Es multifactorial. Obviamente, la causa no es alguna deficiencia o desequilibrio neuroquímico que pueda curarse con un medicamento. Los medicamentos antidepresivos no son curativos, ya que sólo el veinte por ciento de las personas que toman antidepresivos dejan de tener depresión; y estos mismos habrían dejado de tener depresión, incluso si no hubieran tomado la medicación. Algunas de las principales asociaciones de condiciones y estilo de vida son las siguientes:
Tres neurotransmisores son importantes en la depresión: dopamina, serotonina y noradrenalina. Una dieta que no produce serotonina puede causar depresión.
Ser una persona nocturna (tampoco produce serotonina).
Factores sociales que causan continua irritación, desilusión o compromiso moral.
Herencia (sólo alrededor de la mitad de los casos)
Poco o ningún tiempo al aire libre.
No hay regularidad en el horario.
No hay aire fresco en la casa.
Los mayores riesgos provienen del divorcio de los padres, las drogas en la adolescencia, el abuso sexual en la infancia y la depresión en la adolescencia. Excesos en las relaciones matrimoniales.
La pubertad precoz en las niñas supone el doble de riesgo (el exceso de proteínas animales, grasas y azúcares en la dieta entre los 3 y los 5 años provoca una pubertad precoz).
Disminuye la ingesta de carbohidratos complejos y la actividad del lóbulo cerebral frontal disminuye.
El aumento de la actividad social en los adolescentes y el aumento de la visualización de M-TV también reducen la función del lóbulo frontal. Sospechamos, y hay muchas investigaciones que lo indican, que el rock y otras músicas estimulantes aumentan el riesgo de depresión.
Someterse a hipnosis aumenta la depresión.
Reduzca el pensamiento abstracto que tiene una persona y el resultado puede ser la depresión.
Ir en contra de la propia conciencia puede precipitar una depresión mayor.
Nueve síntomas clave de la depresión
Si un paciente tiene cinco o más de los siguientes signos, la condición se llama depresión mayor; si el paciente tiene sólo dos de estos, probablemente depresión situacional.
Profunda tristeza o vacío
Apatía – falta de interés en el día
Agitación O desaceleración de los movimientos musculares.
Alteraciones del sueño: ser una persona nocturna es una señal de que el cerebro no produce serotonina
Cambio de peso o apetito.
Falta de concentración o incapacidad para tomar una decisión.
Sentimientos de inutilidad o fracaso.
Pensamientos mórbidos
Pérdida de energía
Signos y síntomas
Dado que la fatiga es el síntoma de presentación más común en cualquier paciente con depresión, siempre debe considerarse en la fatiga crónica. La fatiga de la depresión suele comenzar al despertar, cuando la persona no puede levantarse de la cama, pero gradualmente se siente mejor a medida que avanza el día. Por el contrario, la persona físicamente enferma suele sentirse mejor por la mañana, pero empeora cada vez más a medida que avanza el día. La persona deprimida puede desear estar sola, pero lo más probable es que la persona enferma desee compañía. La persona se siente triste, desesperanzada y en ocasionesestá irritable. Los síntomas pueden incluir falta de apetito con una pérdida de peso significativa o aumento del apetito con un aumento de peso significativo; incapacidad para dormir o dormir todo el tiempo; ansiedad o sedación extrema, inquietud o inmovilidad extrema; agitación o retraso, interés reducido en el sexo, pérdida de energía, sentimientos de culpa, pensamientos mórbidos, apatía, indecisión e incapacidad para pensar rápidamente. La depresión puede expresarse como el inicio del consumo de alcohol o drogas. Disminuye el estado de alerta, el intercambio de experiencias y el interés en los asuntos exteriores. Los gestos desaparecen. El sueño no es satisfactorio; Los sueños son perturbadores. El trabajo se vuelve imposible. La preocupación por los arrepentimientos por el pasado, la enfermedad, la ruina y la muerte se apodera de la persona. Puede producirse ilusión sobre mala salud o calamidad financiera.
Efectos de la depresión
Algunos de los efectos de la depresión son dolor de cabeza, osteoporosis, asma, reducción del impulso físico, reducción de las hormonas sexuales, mala memoria y recuerdo inmediato, pensamientos nerviosos y enfermedades mentales que se desarrollan en la descendencia. Existe un mayor riesgo de muerte súbita por ataques cardíacos y dos veces y media mayor riesgo de muerte por cáncer, neumonía y suicidio. Las hormonas sexuales se reducen. Por cada homicidio hay dos suicidios. El suicidio a menudo se comete por impulso y, si la persona sobrevive, puede decirle libremente que no tiene idea de por qué lo hizo. Por lo general, no piensan en las implicaciones para la familia o para su propia vida inmortal futura. Las exploraciones PET muestran una baja actividad en la materia gris.
Determinando la causa
Estilo de vida
Entre las primeras cosas que hay que buscar en la depresión se encuentra una causa física. Compruebe todos los asuntos relacionados con el estilo de vida y la salud física: la dieta, el programa de ejercicios, si se observa regularidad en el sueño y en las comidas, si se utiliza aire fresco y agua pura, etc. Los hábitos de vida poco saludables son una de las principales causas de depresión. Los hábitos poco saludables afectan el lóbulo frontal del cerebro y, cuando esta parte del cerebro está dañada, puede causar depresión y problemas emocionales.
Situación dolorosa
Cuando la depresión ocurre debido a una situación reconocible, se puede abordar la situación en sí o ajustar la mente para abordarla de la manera más positiva posible. No permita que la depresión crónica se apodere de la mente, ya que puede dañar no solo la mente sino también el sistema inmunológico y reducir la resistencia contra las enfermedades.
Depresión habitual
Una vez que estar deprimido se convierte en un hábito, la mente se deprime por cosas sobre las cuales no debería haber motivo para la depresión, como una hermosa puesta de sol o un bebé recién nacido. Las personas que asisten a servicios religiosos están menos deprimidas y son físicamente más sanas que las que asisten a servicios religiosos en casa o no son religiosas. La depresión aumenta la probabilidad de sufrir una enfermedad cardíaca.
Sobrecarga de información
La sobrecarga de información es otro de esos factores que conducen a la depresión. Los estadounidenses ven entre cuatro y siete horas de televisión todos los días, lo que tiene un efecto insidioso en nuestra cultura, uno de los cuales es nuestra reducida tolerancia a la frustración; al fin y al cabo, en el “terreno de la televisión” cualquier problema importante se puede resolver en unos 30 minutos. Los devotos de la televisión pueden perder la perspectiva de cuál es la realidad y sus vidas deben ser inferiores ya que sus propios problemas no se resuelven en 30 minutos.
Estrés
El agotamiento suprarrenal debido al estrés puede representar una parte de la causa de la depresión mayor y el comportamiento suicida. Un estudio realizado en víctimas de suicidio mostró una hipertrofia de la corteza suprarrenal en víctimas de suicidio en comparación con aquellos que murieron por otras causas.—American Journal of Natural Medicine 2(3):14;1995
Para personas bajo estrés extremo, el uso de té de raíz de regaliz puede ser muy útil, ya que mejora el funcionamiento de las glándulas suprarrenales.
Condiciones médicas
Se sabe que ciertas condiciones médicas aumentan el riesgo de depresión como insuficiencia cerebrovascular, demencia senil o Alzheimer, impotencia, vértigo, tinnitus, insuficiencia vascular periférica, síndrome de Raynaud, síndrome premenstrual, degeneración macular, retinopatía diabética, fragilidad vascular, lupus, SIDA, accidente cerebrovascular. , enfermedades cardíacas, enfermedad de Parkinson, diabetes, síndrome premenstrual, trastornos del sueño, enfermedades de la tiroides, cáncer, enfermedades de las paratiroides y lesiones en la cabeza por deportes o accidentes.
Drogas
El uso de drogas legales o ilegales también puede causar depresión. Se ha informado que más de doscientos medicamentos causan depresión, incluidos algunos recetados para la depresión. Si está tomando algún tipo de medicamento, tenga en cuenta que las drogas son una fuente muy común de depresión. Los medicamentos antidepresivos pueden tener efectos secundarios muy adversos, como daño hepático, sequedad de boca, estreñimiento, visión borrosa, sudoración, taquicardia, impotencia, etc.
Suministro de sangre al cerebro
La depresión en personas mayores de 50 años podría deberse a accidentes cerebrovasculares silenciosos debido a la obstrucción de los pequeños vasos sanguíneos del cerebro. Estas personas no presentan entumecimiento, debilidad ni parálisis, pero pueden desarrollar depresión.—Boletín de AARP del 2 de mayo de 2000
Los hombres pierden el cerebrotejido a un ritmo casi tres veces mayor que el de las mujeres, y la pérdida de cerebro puede explicar el mal humor de algunos hombres mayores. La pérdida de tejido cerebral en la región frontal izquierda del cerebro parece estar relacionada con el desarrollo de depresión en los ancianos.
Varios estudios han demostrado una asociación entre la depresión grave y un mayor riesgo de enfermedad cardíaca mortal. Ahora se ha demostrado que incluso una depresión leve podría eventualmente dañar el corazón. Los Centros para el Control de Enfermedades reclutaron a 28.000 personas, de entre 45 y 77 años, ninguna de las cuales tenía enfermedades cardíacas cuando comenzó el estudio. Después de doce años, la tasa de enfermedades cardíacas y muerte era significativamente mayor entre las personas deprimidas, aproximadamente el doble de la tasa de aquellas con la salud más próspera. La depresión prolongada estimula la formación de coágulos sanguíneos y engrosa las paredes de las arterias.—Consumer Reports on Health, junio de 1995, página 69
Estados bipolares
Una psicosis maníaco-depresiva puede atacar a cualquier edad, pero es más frecuente entre las edades de 20 y 60 años, y las mujeres representan aproximadamente dos tercios de todos los casos. En la fase maníaca la persona puede tener un exceso de energía, una actividad incesante y una sensación de bienestar exagerada. Se puede manifestar impulsividad y hablar incesantemente. El juicio es desordenado y las decisiones débiles. Los estados de ánimo pueden cambiar repentinamente a irritabilidad y enojo extremo. A esto le sigue a menudo un doloroso estado emocional de profundo abatimiento, un sentimiento de culpa por faltas y pecados ilusorios. Podría considerar el suicidio. Son pronunciados síntomas como lentitud, incapacidad para tomar decisiones y falta de concentración. Puede haber signos físicos como estreñimiento, insomnio o somnolencia, pérdida de peso y actividad intelectual suprimida casi hasta el punto del estupor.
La enfermedad maníaco-depresiva (bipolar) a menudo es hereditaria. Las personas rígidas, obsesivas y perfeccionistas tienen muchas más probabilidades de verse involucradas. El diagnóstico se basa en los antecedentes, pero se deben obtener pruebas de laboratorio para detectar diabetes, hipotiroidismo y uremia (enfermedad renal), ya que estas enfermedades pueden tener síntomas similares a los de la enfermedad bipolar. Realice pruebas de laboratorio de azúcar en sangre, urea en sangre, hematocrito, tiroides y una batería de pruebas químicas para determinar si un problema metabólico es un factor en la depresión. Estos pueden corregirse mediante medios dietéticos y físicos adecuados.
Los niños deprimidos y los niños con enfermedades bipolares tienen más probabilidades que los niños no deprimidos de tener padres alcohólicos. Los niños con trastorno bipolar tienen aproximadamente tres veces más probabilidades de tener madres alcohólicas, mientras que los niños deprimidos sin bipolaridad tenían más probabilidades de tener padres alcohólicos.—Journal of American Academy of Child and Adolescent Psychiatry 35:716;1996
Tratamiento
Ningún tratamiento conocido produce una cura inmediata. Hay un 90 por ciento de posibilidades de dejar la medicación, sin colapso, cuando se tratan las causas subyacentes. Por lo general, la depresión se puede curar en cinco meses o menos con tratamiento en las siguientes categorías.
Estricta regularidad en los horarios. Para la depresión del parto o posparto, se prescribe regularidad.
Luces brillantes dentro de los diez minutos después de despertarte usando 10,000 vatios de luces brillantes de 30 a 60 minutos por día. Las luces brillantes temprano en la mañana aumentan la LH, la regularidad de los ciclos menstruales y un aumento en el tamaño y la fuerza de los músculos.
Caminatas de una hora, siete por semana, es mínimo. Si caminar es imposible, se pueden sustituir ejercicios de la parte superior del cuerpo con equipos de gimnasio, pero no son tan efectivos.
La dieta es importante: alimentos ricos en triptófano (caupí, nueces negras, almendras, semillas de sésamo, linaza), alto contenido de folato (chirivías, okra, lentejas, caupí, espinacas).
Evite el pesimismo y el pensamiento negativo. “Es un deber resistir a la melancolía”. Mh:251
1. Hidroterapia
Paquete de sábanas mojadas
Las compresas de sábanas frías y húmedas pueden ser muy útiles para la depresión agitada. La sábana húmeda de una sola capa se coloca sobre una cortina de ducha de plástico sobre una cama y se envuelve alrededor del paciente, tratando de cubrir cada centímetro de piel desde la clavícula hacia abajo. (Para conocer el método, consulte el libro Home Remedies de Agatha M. Thrash, M.D.). Este tratamiento puede ser eficaz cuando todas las demás modalidades de tratamiento son ineficaces.—Hospital and Community Psychiatry 37(3):287;1986. A veces, un paquete de sábanas mojadas puede ofrecer suficiente restricción física y suficiente sedación para evitar el uso de medicamentos.
Baño Neutro
Un baño neutro continuo a aproximadamente 97-98 grados, asegurándose de mantener la cabeza bien fría, calmará a muchos pacientes agitados.
Baño caliente
Los baños calientes para todo el cuerpo pueden causar una mejora significativa en la depresión.—International Journal of Hyperthermia 8(3):305;1992
Realice el baño diariamente durante cinco días, omita dos días y dé una segunda y luego una tercera serie de cinco baños. Trate de elevar la temperatura de la boca a 102 grados.
Masaje con cepillo
Utilice estimulación de la piel con un cepillo rígido antes de la ducha fría diaria. Consulte “Masaje con cepillo” en el libro Home Remedies de Agatha M. Thrash, M.D. para conocer la técnica.
2. Ejercicio
El ejercicio regular es uno de los más importantes y poderosos. Antidepresivos naturales que tenemos. Hacer mucho ejercicio reduce la ansiedad y la tensión. Se puede hacer ejercicio varias veces al día, de forma bastante intensa, durante unos 10 a 15 minutos. Estos deben realizarse tanto en interiores como en exteriores, ya que algunos de los ejercicios deben realizarse a primera hora de la mañana, antes de que amanezca, y a última hora de la noche, después de que oscurezca.
En un gran estudio, el setenta y cinco por ciento de las personas con depresión mostraron una mejoría al trotar. Abordaron la vida de manera más optimista e informaron que correr les dio más control sobre sus vidas. El Dr. Keith Johnsgard, profesor de Psicología de la Universidad de San José, realizó el informe. Incluso el ejercicio de respiración profunda realizado dos veces al día puede aliviar el pesimismo del ánimo. Demasiado ejercicio puede ser perjudicial. El ejercicio moderado, como caminar rápidamente, andar en bicicleta, nadar, jugar golf, tirar de un carrito o llevar palos, realizar tareas domésticas en general y cortar el césped con una cortadora eléctrica, brindan suficientes beneficios para reducir los riesgos de enfermedades. Es preferible al menos 30 minutos los siete días de la semana. El ejercicio se puede realizar en segmentos de diez minutos, si se desea.
3. Dieta
El estilo de vida y los factores dietéticos son importantes en la depresión. Una dieta rica en proteínas aumenta la probabilidad de estar irritable, tener cambios de humor y depresión.—Medical Tribune 4 de abril de 1996
La dieta más favorable para la depresión es una dieta totalmente basada en plantas, que utiliza alimentos integrales, bajos en azúcares y grasas libres, pero que contiene diariamente alimentos de cuatro grupos de alimentos básicos: frutas, verduras, cereales integrales y frutos secos o semillas.
Grasas
La depresión puede resultar debido al tipo incorrecto de ácidos grasos que componen las membranas celulares de las células nerviosas del cerebro. Todas las células del cuerpo están envueltas por membranas compuestas principalmente de ácidos grasos esenciales en forma de fosfolípidos. El tipo de fosfolípido en las membranas celulares del cerebro está determinado por el tipo de grasa que se ingiere en los alimentos. Si el fosfolípido está compuesto de grasas saturadas o ácidos grasos trans, la estructura de la célula será marcadamente diferente que si la membrana contiene aceites omega-3 y omega-6. Si las membranas celulares son rígidas, es menos probable que el cerebro funcione correctamente; por lo tanto, la dieta puede afectar el comportamiento, el estado de ánimo, la función mental, etc. Los siguientes alimentos tienen un alto contenido de ácidos grasos omega-3: linaza, nueces, soja verde, espinacas, aguacate y almendras. El aceite de onagra es una rica fuente de omega-6, también de semillas de girasol, semillas de calabaza, cártamo, cáñamo, soja, nueces y linaza.
La suplementación con ácidos grasos esenciales puede mejorar drásticamente tanto el comportamiento como la inteligencia de los niños. Estos ácidos grasos también se pueden encontrar en abundancia en nueces, semillas, cereales integrales, frijoles y guisantes. Esta investigación fue reportada en Hipótesis Médicas. Tanto los ácidos grasos omega-6 como los ácidos grasos omega-3 son necesarios para el desarrollo adecuado de todos los tejidos, pero son especialmente importantes para el cerebro y el sistema nervioso. Los ácidos grasos omega-6 son esenciales para el crecimiento normal del cerebro infantil y los ácidos grasos omega-3 son necesarios para el funcionamiento normal del cerebro. Ambos grupos de ácidos grasos deben convertirse de la forma en que se encuentran en los aceites vegetales y los vegetales de color verde oscuro a otros ácidos grasos trabalenguas, que se han abreviado como GLA, DGLA, EPA y DHA. La leche materna es la principal fuente de ácidos grasos esenciales para los bebés.
Puede que valga la pena probar una dieta rica en linaza molida, nueces y coco molido sin azúcar, junto con una dieta totalmente basada en plantas, especialmente sin productos lácteos ni huevos. Use aproximadamente dos cucharadas de linaza y coco con cada comida.
L-triptófano
En 1990, el British Journal of Psychiatry informó sobre un caso de depresión tratada con semillas de calabaza. Un gramo y medio de L-triptófano por día a menudo puede eliminar la depresión. La semilla de calabaza, una buena fuente de L-triptófano natural, puede ayudar a quienes este tratamiento controla la depresión. Aproximadamente 3/4 de taza de semilla de calabaza contendrá aproximadamente un gramo de L-triptófano.—British Journal of Psychiatry 157:937-938, diciembre de 1990
fenilalanina
La fenilalanina se puede convertir en tirosina, lo que mejora la función cerebral. Para la depresión, pruebe con una ingesta de fenilalanina suficiente para proporcionar 30 miligramos. Los siguientes alimentos en las porciones sugeridas deberían producir alrededor de 30 miligramos:
Judías verdes 6 cucharadas
Fechas 4
Remolachas 6 cucharadas
Pomelo 2/3 tazas
Repollo, crudo 8 cucharadas
Naranja 2 mediana
Zanahorias 8 cucharadas
Jugo de limón 6 cucharadas
Apio 3 tallos pequeños
Duraznos 2 medianos
Pepino 2/3 mediano
peras 3
lechuga 4 hojas
Piña 3 rodajas en lata
Espinacas 3 cucharadas
Ciruelas pasas 4 grandes
Calabaza de invierno 6 cucharadas
Pasas 4 cucharadas (secas)
Calabaza de verano 8 cucharadas
Patatas irlandesas 2 1/2 cucharadas
Tomate 4 cucharadas
Batatas 3 1/2 cucharadas
Albaricoques 8 mitades
aceitunas 6 grandes
Plátano 1 mediano
Cereales integrales cocidos 2 cucharadas (secos)
Café
El café es una causa importante de depresión, con una estimación de 450.000.000 de tazas of café cada día consumido en Estados Unidos. Aproximadamente la mitad de la población entre 30 y 60 años se autodenomina bebedores de café. Alrededor del 30 por ciento de los estadounidenses fuman al menos medio paquete de cigarrillos al día. También se sabe que los cigarrillos están asociados con la depresión. Alrededor del diez por ciento de los estadounidenses son adictos al alcohol, lo que también está fuertemente asociado con la depresión. Hasta el 33 por ciento de nuestra población consume más de cuatro bebidas alcohólicas al día; y un tercio de los estudiantes del último año de secundaria son bebedores compulsivos. Por lo tanto, podemos instar a que se omitan el café, el té, las colas, el chocolate, el tabaco y el alcohol en el tratamiento de la depresión.
Deficiencias de vitaminas
Las deficiencias nutricionales y los factores relacionados también son causas importantes de depresión; por ejemplo: la hipoglucemia es una condición común entre las personas deprimidas.
Cuando la depresión y la ansiedad son bastante graves y la hospitalización parece inminente, a menudo es posible evitar la hospitalización inyectando, cada dos días, ½ cc de vitamina B12 y 1½ cc de complejo de vitamina B. Además de la inyección, se deben administrar ciertas infusiones de hierbas para dormir, como lúpulo, hierba de San Juan y manzanilla, una taza de té o una cantidad comparable en cápsulas o tabletas, dos o tres veces al día, valeriana y pasiflora. en doble fuerza. Ore fervientemente con el paciente. También se sabe que la deficiencia de varias vitaminas causa depresión. Estos incluyen tiamina, riboflavina, niacina, biotina, ácido pantoténico, B6, ácido fólico, B12 y vitamina C. Todas estas vitaminas se pueden obtener de frutas y verduras, especialmente cuando están frescas o bien cocidas para no dañar las tiernas vitaminas. como tiamina y riboflavina. En las personas mayores, una deficiencia de ácido fólico puede ser parte del cuadro general que resulta en depresión. Muchos pacientes con trastornos psiquiátricos tienen niveles bajos de ácido fólico.—Nutrición. 16:544, 2000
La vitamina B12 debe tomarse como suplemento de una pastilla, preferiblemente una que pueda masticarse durante dos minutos (existe un factor salival que activa la B12).—American Journal of Natural Medicine 2(10):10-15
Deficiencias minerales
El litio, el magnesio, el yodo y el selenio pueden ser bajos en personas que padecen estados bipolares. Estos minerales se deben enfatizar consumiendo alimentos ricos en ellos. Muchos han descubierto que los suplementos de selenio son útiles para los estados maníaco-depresivos.
El litio es un mineral esencial para el cuerpo, y puede ser que estés tomando alimentos inadecuados, o trabajando demasiado y durmiendo poco, factores que pueden provocar que tengas una malabsorción de litio. Creo que todavía nadie entiende por qué el litio ayuda a ciertas personas que tienen algún tipo de depresión. Mi teoría es que realmente se trata de una deficiencia en el tejido neurológico. Es posible que tengamos dificultades para absorber el litio o para transportarlo una vez absorbido. Su cuerpo puede requerir más que el de una persona promedio.
Los alimentos ricos en magnesio incluyen cereales integrales, anacardos, almendras, semillas, soja y frijoles negros, verduras frescas de hojas verdes, maíz, aguacates, calabaza, harina de algarroba, higos, melón, plátanos, manzanas, melocotones, piña y limones.
La deficiencia de yodo también puede provocar fatiga. Los vegetarianos deben tener cuidado con ese punto. Los productos del mar y las algas son buenas fuentes de yodo, al igual que la sal marina. Hasta el 80 por ciento de los veganos pueden sufrir deficiencia de yodo, en comparación con el 9 por ciento de las personas que siguen una dieta mixta.
Muchos han descubierto que los suplementos de selenio son útiles para los estados maníaco-depresivos.
La tirosina, un aminaácido (una dosis adecuada para el paciente), puede elevar el estado de ánimo de las personas mayores, aliviar los mareos, normalizar la presión arterial y mejorar el apetito.—Pharmacology, Biochemistry, and Behavior, 47(4):935-41 ;1994
También llamada L-tirosina, se convierte en dopamina y norepinefrina, neurotransmisores en el cerebro. Aunque el valor diario no está claramente establecido, probablemente se deban utilizar entre 50 y 200 mg, decidiendo la persona cuánto necesita para sentirse bien.
Sensibilidades alimentarias
Incluso la dieta basada en plantas debe revisarse para detectar alimentos a los que uno pueda ser sensible, ya que las sensibilidades alimentarias están más comúnmente involucradas en la depresión de lo que se pensaba anteriormente. Realizar con cuidado una dieta de Eliminación y Desafío.
Nunca comas entre horas, ni siquiera una manzana o un vaso de zumo de frutas.
Evite las dietas estrictas para reducir el peso. La depresión suele seguir a estos programas.
Controlar la sexualidad. Muchos no tienen fuerza extra para usar en esta dirección. Debe evitarse estrictamente la masturbación.
Algunas personas con psicosis maníaco-depresiva pueden necesitar algún tipo de restricción, ya sea física o química.
El consumo de avena de cualquier forma suele ayudar en la depresión: avena o cereal de avena; gachas de avena, caldo o té.
4. carbón
Se debe instituir un programa de desintoxicación. En primer lugar, utilice una dieta depurativa compuesta únicamente de frutas y cereales integrales. Mantenga esta dieta durante una semana. Durante este tiempo, tome un diente de ajo finamente picado con cada una de las dos comidas. Toma una ramita de cilantro con cada comida y una cucharada de espirulina al día. este routine estimulará la excreción de cualquier sustancia tóxica, incluidos los metales pesados, presentes en la sangre o los tejidos.
5. Hierbas
Se han investigado la hierba de San Juan y el ginkgo para ayudar con el deterioro de la memoria, la depresión y la ansiedad. La investigación ha arrojado en general buenos resultados. Hemos descubierto que estas dos hierbas son bastante efectivas en el tratamiento de estos y otros trastornos psiquiátricos comunes.—Archives of General Psychiatry, 55:1033;1998
La hierba de San Juan se utiliza para la depresión en todo el mundo. Una taza de té cuatro veces al día puede ser más eficaz en el tratamiento de la depresión. Se debe mantener, ya que sus efectos aumentan con el paso del tiempo.
El Ginkgo biloba puede ser muy útil en el tratamiento de la depresión, especialmente en los ancianos, pero también en los pacientes más jóvenes. El extracto o té de Ginkgo biloba contiene glucósidos de flavona y terpenoides, que son muy útiles no sólo en la depresión sino también en la insuficiencia cerebrovascular, senilidad, enfermedad de Alzheimer, impotencia, vértigo, tinnitus, insuficiencia vascular periférica, síndrome de Raynaud, síndrome premenstrual, degeneración macular, diabetes. retinopatía y fragilidad vascular. Muchas de estas enfermedades están asociadas con la depresión y el ginkgo sería la hierba preferida.
La hierba de San Juan puede causar fotosensibilidad en personas de piel clara y la piel puede volverse muy sensible a la luz solar. Cuando lo utilice, tenga cuidado con el sol.—Jude's Herbal Home Remedies por Jude C. Williams, M.H. 1996, Publicaciones Llewellyn, P.O. Box 64383-869, St. Paul, MN 55164-0383
Para la depresión posparto utilice casta, hoja de frambuesa, ortiga, agripalma y hoja y raíz de diente de león. La condición clínica de diez pacientes con episodios depresivos mayores mejoró mediante la aplicación de fragancias cítricas. Se pudo utilizar una dosis reducida de antidepresivos y se encontró una normalización de las funciones inmunes (actividad de las células asesinas naturales y niveles de cortisol en la orina).—Japanese Journal of Psychiatry and Neurology 48(3):671;1994
Algunas de las infusiones de hierbas como salvia, hierba gatera, menta o alfalfa pueden resultar útiles. Utilice una taza por la mañana y otra por la noche.
La escutelaria y la valeriana son muy útiles en el día a día. Para la fase aguda, o para síntomas graves, utilice verbena azul y muérdago europeo. La receta de verbena azul es una cucharada de raíz, hervida suavemente en dos tazas de agua durante cinco minutos; Para el muérdago, use una cucharadita en una taza de agua hirviendo y déjelo reposar durante 20 minutos (no hierva). Use media taza de verbena y una taza de muérdago cada dos horas según sea necesario para controlar los síntomas. La CoQ-10 es buena para pacientes deprimidos.
Ashwaganda: esta fina hierba es buena para la ansiedad, la depresión, aumentar el estado de alerta, estimular el sistema inmunológico, tratar el insomnio, disminuir los riesgos de cáncer, mejorar la función tiroidea y aumentar la energía. Es una hierba muy infrautilizada.
6. Otras terapias
Tratamiento de luz
Se utilizaron luces brillantes en 30 pacientes, de los cuales 12 experimentaron una mejora en su estado de ánimo durante la terapia con luz brillante, mientras que 18 no mejoraron. Los resultados de un experimento mostraron que un subgrupo de pacientes con depresión mayor experimentaba una mejoría más pronunciada en las funciones cardíacas asociada a la luz que otros pacientes deprimidos y controles.—Journal of Affective Disorders 34:131;1995
Una gran parte de la depresión es una enfermedad del centro del cerebro que controla el ritmo circadiano o el reloj biológico. La persona deprimida debe acostarse entre dos y tres horas antes de la hora habitual, y probablemente lo ideal sea entre las siete y las ocho de la noche. La casa debe quedar en silencio y a oscuras, y cesar toda actividad. Levántese de siete a nueve horas más tarde y comience alguna actividad planificada previamente, siendo la mejor labor con propósito. Esta actividad debe realizarse con mucha luz. Si la mano de obra no está disponible o no es factible, utilice el gimnasio para hacer ejercicio. La regularidad en todas las cosas debe convertirse en un estudio. Ajustar de esta forma la hora de acostarse ha curado muchos casos de depresión. Tome mucho sol, generalmente estando completamente vestido. Durante el día, mantenga encendidas luces brillantes en la parte de la casa en la que permanece la persona deprimida.
Entre tres y cinco millones de estadounidenses padecen trastornos afectivos estacionales (SAD). La disponibilidad reducida de luz solar conduce a un desequilibrio de las sustancias químicas del cerebro que resulta en depresión. La exposición a altos niveles de luz artificial puede restablecer el equilibrio de las sustancias químicas del cerebro en muchas de estas personas. Las mujeres tienen tres o cuatro veces más probabilidades de padecer este trastorno que los hombres. Suele comenzar después de la pubertad y disminuye después de la menopausia.
Masaje
La depresión tanto en niños como en adultos se puede tratar con masajes diarios. Puede ser curativo en algunos casos. Realice un masaje de cuerpo completo con frecuencia, al menos una vez a la semana.
Tiempo de tránsito
Verifique el tiempo de tránsito usando tres cucharadas de semillas de sésamo humedecidas. Deben pasar menos de 30 horas desde que se toman las semillas de sésamo hasta que aparece la última de las semillas en las heces. El estadounidense promedio tiene un tiempo de tránsito de más de 80 horas. si la tranEl tiempo sentado se prolonga, tome las medidas descritas en Estreñimiento.
Amalgama dental
A once personas maníaco-deprimidas se les quitaron las amalgamas y a nueve sujetos con amalgamas se les dijo que estaban recibiendo un placebo o un sellador. Las puntuaciones de depresión e hipomanía mejoraron significativamente al igual que la ansiedad, la ira, la esquizofrenia, la paranoia y muchas otras con la eliminación de la amalgama, en comparación con el grupo de sellador-placebo. Hubo una disminución del 42 por ciento en el número de problemas de salud física después de la eliminación de la amalgama en comparación con un aumento del 8 por ciento en los síntomas físicos en el grupo de sellador placebo.—Journal of Ortho-molecular Medicine 13(1):31-41, 1998
Obras caritativas
Las obras de caridad tienen un efecto maravilloso sobre los espíritus tristes. Busque a la viuda y al huérfano, al solitario o al desconsolado, o al estudiante que añora su hogar. Dale un masaje en la espalda a un recluso cansado. Las defensas espirituales pueden fortalecerse mediante el estudio de la Biblia y la oración. Desarrollar un programa de estudio bíblico guiado y oración diaria. Aprenda a controlar los pensamientos y a pensar en temas celestiales. Se puede obtener un curso bíblico por correspondencia en Amazing Facts, teléfono 916-624-3500.
discurso adecuado
Controla el habla con cuidado. Ni demasiado ni demasiado poco, y sólo sobre temas alegres. El coraje, la esperanza, la fe, la simpatía, el amor y la paciencia promueven la salud y prolongan la vida.