Las sugerencias que a continuación ofrecemos, no pretenden curar el cancer, ni otros padecimientos, sino reducir el riesgo de padecerlos y complementar otros tratamientos
El efecto protector contra el cancer de diversos alimentos vegetales se halla bien comprobado, tanto en experimentos de laboratori como en estudios epidemiologicos en humanos. Una manera sencilla de consumirlos es por medio de bebidas.
Los jugos y otras bebidas saludables ofrecen algunas ventajas respecto a los alimentos sólidos:
Resultan faciles de tomar
Permiten ingerir una mayor cantidad de sustancias activas con el cancer; por ejemplo, no todo el mundo es capaz de comer masticando bien cinco zanahorias medianas para obtener una dosis alta de betacaroteno antioxidante y anticancerigeno. Pero beber un vaso de jugo de zanahoria si que lo puede hacer cualquiera.
Permiten tomar los jugos crudos y sin procesar, en su estado natural, conservando asi todas sus propiedades curativas. Por ejemplo, no resulta facil de comer brocoli o kale enteros o crudos, pero si en forma de jugo.
Los jugos y batidos en general resultan ideales para prevenir y combatir el cancer gracias a su riqueza en antioxidantes y en sustancias protectoras saludables.
Reducir o eliminar el consumo de carne, especialmente la carne procesada como salchichas, embutidos, jamon, etc
Reducir o eliminar el consumo de alcohol, asociado con varios tipos de cancer del aparato digestivo
Dejar de fumar
Reducir o eliminar el uso de aceites de semillas vegetales
Limitar o eliminar el consumo de grasas saturadas
Aumentar la ingesta de fibra vegetal, consumiendo granos y cereales integrales
Evitar el estreñimiento
Practicar ejercicio físico sistemáticamente
Mantener y cultivar un espíritu de gratitud
Confiar en el Poder Divino. Entrega tu caso al Cuidado del Divino Medico Jesucristo
Una célula de cáncer de seno (mama) que se multiplica.
Fuente: Fuente: Instituto Nacional del Cáncer/ Instituto del Cáncer de la Universidad de Pittsburgh
El cáncer es una enfermedad por la que algunas células del cuerpo se multiplican sin control y se diseminan a otras partes del cuerpo.
Es posible que el cáncer comience en cualquier parte del cuerpo humano, formado por billones de células. En condiciones normales, las células humanas se forman y se multiplican (mediante un proceso que se llama división celular) para formar células nuevas a medida que el cuerpo las necesita. Cuando las células envejecen o se dañan, mueren y las células nuevas las reemplazan.
A veces el proceso no sigue este orden y las células anormales o células dañadas se forman y se multiplican cuando no deberían. Estas células tal vez formen tumores, que son bultos de tejido. Los tumores son cancerosos (malignos) o no cancerosos (benignos).
Los tumores cancerosos se diseminan (o invaden) los tejidos cercanos. También podrían viajar más lejos a otras partes del cuerpo y formar tumores, un proceso que se llama metástasis. Los tumores cancerosos también se llaman tumores malignos. Hay muchos tipos de cáncer que forman tumores sólidos. Pero los cánceres de la sangre, como la leucemia, en general no forman tumores sólidos.
Los tumores benignos no se diseminan a los tejidos cercanos. Cuando se extirpan los tumores benignos, no suelen volver, mientras que los tumores cancerosos a veces vuelven. Pero los tumores benignos a veces son bastante grandes. Algunos podrían causar síntomas graves o poner en peligro la vida de la persona, como los tumores benignos en el cerebro o el encéfalo.